Fútbol bendito

· Uncategorized
Authors
Destacamos este artículo del Diaro El Heraldo de Honduras sobre el sacerdote italiano Ferdinando Castriotti, pastor y estrella del fútbol.

Tegucigalpa — Diaro El Heraldo. Mide un metro con 91 centímetros y eso ya lo hace sobresalir. Por si fuera poco, es un europeo jugando al fútbol en un equipo de veteranos de la ciudad de El Paraíso, sin embargo, la nota que más llama la atención en él es la facilidad con que cambia las sotanas por las calzonetas, y lo mismo oficia misa que anota goles.

Ya sea desde el altar mayor, revestido con los ornamentos de la liturgia católica, o desde el verde césped de los estadios de balompié, con bastante menos ropa que en el templo, el padre Ferdinando Casttrioti tiene en mente una sola cosa: evangelizar.

A él no es curioso verlo con el cáliz en la mano y más tarde con el balón entre los pies, con la casulla y el alba antes de celebrar la eucaristía, y después semidesnudo, con pantaloncillo y camiseta, jugando al fútbol. Sin embargo, solo hay una cosa para lo que este religioso italiano ha venido a Honduras: “difundir el evangelio con el ejemplo más que con la palabra”.

Y reconoce con franqueza que es más fácil desde el altar que desde la grama, porque nunca faltan las jugadas fuertes, las ganas de responder a la violencia con la violencia y esa arma favorita de los deportistas: las palabrotas y los gestos que se esgrimen, y bastantes veces se gritan en la cara de jueces y contrincantes. >>Sigue

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: