· Uncategorized
Authors

NOTICIA DEPORTIVA

Agotada boletería para el juego de este jueves por Copa Suramericana entre Millonarios y Nacional

El club capitalino informó que no hay boletas ni en las oficinas del equipo ni en los expendios autorizados. El día del juego se venderá un remanente desde las 8 a.m., en las taquillas de El Campín.

Al clásico entre Millonarios y Atlético Nacional, literalmente, ‘ya no le cabe ni un tinto’. La boletería puesta a la venta (40.700 en total) ya está agotada y ni en la Tienda Azul (expendio oficial del club) ni en los sitios autorizados queda una sola boleta, y las pocas que aún existen, ya están reservadas.

Sin embargo, el club manifestó que a pesar de que las existencias son mínimas, sacará a la venta un pequeño remanente de no más de 1.500 tiquetes el mismo día del partido (jueves), desde las 8 a.m. en las taquillas del estadio.

Para los hinchas del Atlético Nacional que se van a ubicar en la tribuna de Sur, fueron destinadas un total de 4.800 boletas y en el transcurso del juego las barras antioqueñas que se sitúen en Oriental General, irán teniendo un acordonamiento policial hacia el sector de Altas Sur, con el fin de evitar enfrentamientos con los aficionados locales.

En materia de seguridad, las autoridades tomarán las medidas propias de un clásico de esta categoría. Las puertas del estadio se abrirán, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde las 5:00 de la tarde y un numeroso grupo de comandos de la Policía Nacional acordonarán la carrera 30, la calle 53 y la calle 63.

Quién: El club capitalino.
Qué: no hay boletas ni en las oficinas del equipo ni en los expendios autorizados.
Porqué: Es un clásico entre Millonarios y Atlético Nacional, literalmente, ‘ya no le cabe ni un tinto’.
Cuando: El jueves 13 de septiembre.
Dónde: En el estadio el Campin.
Cómo: Sin embargo, el club manifestó que a pesar de que las existencias son mínimas, sacará a la venta un pequeño remanente de no más de 1.500 tiquetes el mismo día del partido (jueves), desde las 8 a.m. en las taquillas del estadio.

Periódico el Tiempo colombiano, sección deportiva, Bogotá, 12 de septiembre de 2007.

NOTICIA DE LA NACIÓN

Rumor de heladas provocó crisis papera: hay sobreproducción y precios en descenso

El ‘run run’ sobre el fenómeno climático, que corrió a principios de año, hizo creer a los cultivadores que la cosecha se echaría a perder en algunas zonas de Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Antioquia.

Pensaron, entonces, que habría desabastecimiento y eso dispararía los precios. Con esa perspectiva, muchos cultivadores se endeudaron con los bancos para ampliar los cultivos. Pero las heladas no resultaron tan catastróficas y el efecto fue contrario.

Además, según Héctor José Villareal, del Consejo Nacional de la Papa, muchos campesinos venían reemplazando sus cultivos de papa parda pastusa por la variedad parda suprema, una especie de superpapa, recién certificada, que incrementa notablemente la producción por hectárea.

La crisis, según el Consejo Nacional de la Papa, afecta en forma frontal a unas cien mil familias de cultivadores del tubérculo que existen en el país.

Quién: Las heladas.
Qué: Provocó crisis en los cultivos.
Porqué: La helada fue muy fuerte y por eso hay crisis.
Cuando: A la madrugada del día 17 de septiembre de 2007.
Dónde: Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Antioquia.
Cómo: muchos campesinos venían reemplazando sus cultivos de papa parda pastusa por la variedad parda suprema.

Periódico el Tiempo colombiano, sección nación, Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Antioquia, 17 de septiembre de 2007.

NOTICIA DE LA CIUDAD

Alcalde de Villavicencio quiere más créditos para su departamento pero Contraloría niega posibilidad

La entidad dice que la ciudad no debe pedir más créditos, tiene $32 mil millones de pesos sin gastar. El mandatario, Héctor Chácon, quiere un crédito en la banca privada por 23.900 millones de pesos.

Los ‘peros’ de la entidad se basan, según Silvia Esther Álvarez Amaya titular de ese despacho, en que el municipio elevó su deuda de 7 mil a 35 mil millones de pesos en solo cuatro años, para financiar el Plan de Desarrollo y que endeudarse más para seguir pagando intereses no tiene sentido.

A esto se suma el hecho de que, según la funcionaria, el municipio tiene títulos valores por 32 mil millones de pesos provenientes del Sistema General de Participaciones y de regalías petroleras que todavía no ha gastado.

Señaló que pese a que le hizo un control de advertencia al Concejo de Villavicencio para que no le aprobara el endeudamiento al alcalde, éste hizo caso omiso de la recomendación y lo aprobó.

“No se tiene en cuenta el control de advertencia porque al mismo tiempo la Ley nos deja sin dientes para actuar, ya que no precisa si su omisión daría para enviar el caso a la Fiscalía, la Procuraduría o suspender e inhabilitar del cargo al funcionario”, explicó la Contraloría.

Sobre esta posición, el concejal Juan Manuel Toro Malavet, ponente del proyecto que solicitó el endeudamiento, dijo que la Contraloría Municipal no puede hacer control de advertencia, porque la única que está facultada para hacer ese procedimiento es la Contraloría General de la República.

Precisó que los 32 mil millones de pesos que están en títulos valores tienen destinación específica y que por eso se pidió un crédito para hacer obras de inversión social.

Toro Malavet explicó que con el dinero del crédito se realizarán obras como la construcción de la plaza de Montecarlo, el puente sobre Caño Seco, las rampas en puentes peatonales para que sean utilizadas por los minusválidos y el puente en Charrascal, entre otras.

Quién: El Alcalde de Villavicencio.
Qué: Quiere más créditos para su departamento.
Porqué: Toro Malavet explicó que con el dinero del crédito se realizarán obras como la construcción de la plaza de Montecarlo, el puente sobre Caño Seco, las rampas en puentes peatonales para que sean utilizadas por los minusválidos y el puente en Charrascal, entre otras.
Cuando: No dice en que fecha por que la Contraloría niega posibilidad.
Dónde: En algunos municipios de meta y en Villavicencio.
Cómo: Si le dieran el crédito ellos distribuían el dinero para hacer obras de construcción.

Periódico el Tiempo colombiano, sección Llano, Villavicencio, 14 de septiembre de 2007.

NOTICIA INVENTADA

Construcción de un puente.

El Gobernador del Meta quiere construir un puente sobre la vía de embrujo Llanero.

El Gobernador Carlos García pasó un proyecto al Ministro de Obras Públicas para construir un puente de 200 millones de pesos a finales de mes de agosto sobre la vía Guamal y San Martín.

El Ministro de Obras Públicas investigó el puente actual y dijo que esta en buenas condiciones, por eso no fue aprobado este proyecto ya que el puente que se iva a construir era un mala inversión.

Quién: El Gobernador.
Qué: El Ministro de Obras Públicas no aprobado el proyecto.
Porqué: Era un mala inversión.
Cuando: A finales de mes de agosto.
Dónde: Sobre la vía Guamal y San Martín.
Cómo: El puente seria construido y tendría un costó de 200 millones de pesos.

1 Comment

Comments RSS
  1. Albeiro Rodas

    Muy bien registrada la información, con mucha atención por la ortografía. Te felicito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: