Manejo de direcciones electrónicas en las cartas virtuales

· Uncategorized
Authors
¿Cuál es el criterio en el manejo de direcciones electrónicas cuando vamos a enviar una carta virtual?

Ante todo debemos partir del principio de que una dirección de correo electrónico (Email) es un dato que implica a una persona en particular o a una organización, la cual es propietaria de dicha dirección y por lo tanto, su dirección es merecedora de todo nuestro respeto y atención. No nos está permitido compartir dicha dirección si no estamos seguros de que sea ese el deseo del dueño de la dirección. En general, no damos el número telefónico de nuestros amigos o familiares a cuaquiera y lo mismo debería suceder con una dirección electrónica, a menos que sea abiertamente pública.

En segundo lugar debemos ser responsable de lo que vamos a enviar. Es posible que nuestro material no sea del absolutamente interés de nuestro destinatario, incluidos nuestros amigos y en lugar de generar sentimientos de simpatía, nos convertimos automáticamente en Spam.

No envies material que nadie te solicita. Si quieres compartir mensajes de manera pública, crea tu propio blog o sitio Internet de manera que aquellos que se interesen en tu material accedan de manera libre.

Cuando es imprecindible que tenemos que enviar un sólo mensaje a destinatarios múltiples, lo más indicado es hacer que cada destinatario reciba el mensaje de manera única. Esta manera de enviar un sólo mensaje a destinatarios múltiples se utiliza mucho en el mundo comercial, empresarial o institucional. Pero ¿cómo hacer para que cada destinatario no vea las otras direcciones de los demás destinatarios? Imagina que un banco tiene que enviar un mensaje a mil correos de sus clientes ¿te parecería correcto que cada cliente recibiera la lista de las direcciones de los demás clientes? Lógicamente que no. Si lo hace, el banco podría ser demandado por compartir información confidencial. Lo mismo debería suceder con tu lista de contactos.

Para evitar este problema, existe una herramienta muy útil. Vamos a verla en el gmail, pero la encontrarás en muchos otros servidores.

De:

Cultura Internet

Para:
Cc:
CCO:
Asunto:
Adjuntar un archivo (recuerda que solo se adjuntan archivos si es inevitable).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: