Las respuestas automáticas

· Uncategorized
Authors
Las respuestas automáticas (autoresponse en inglés), son un servicio que tiene tu correo electrónico y que puedes configurar en el pánel Configuration. En dicho pánel encontrarás varias opciones que alteran la presentación y la actividad de tu correo electrónico. Una de ellas es la respuesta automática. El siguiente es el formulario del Google hispánico:

Respuesta automática:
(Envía una respuesta automática a los mensajes entrantes. Si un contacto te envía varios mensajes, esta respuesta se enviará una vez cada 4 días, como máximo.)
Más información
Asunto:
Mensaje:

Si seleccionas “respuesta automática habilitada“, deberás escribir un título en “asunto” que dé una idea de la razón por la cual quieres generar una respuesta automática, por ejemplo “estoy en vacaciones“, “estoy en exámenes“, “no puedo responderte pronto” o si eres una entidad algo como “pronto uno de nuestros asesores te responderá“, etc. Después deberás escribir el mensaje que será enviado a la dirección que te escribe.

Evita abusar de respuestas automáticas. Generan Spam innecesario. Las respuestas automáticas se utilizan sólo en casos en los cuales no puedes responder de manera inmediata y tengas temor de que alguno de tus contactos se pierda. Por ejemplo, estás de viaje y piensas que no podrás acceder a tu correo fácilmente. Estás en tiempos de exámenes en el colegio o en la universidad y estarás lejos del Internet por un buen periodo, entonces dejas un aviso de manera que tus contactos se den cuenta que van a tener que esperar hasta determinado tiempo para recibir una respuesta tuya. Pero también hay otras opciones aún más elementales y prácticas como dejar un mensaje en la presentación de tu Chat.

Las respuestas automáticas son especialmente usuales para instituciones, empresas, compañías, etc, que reciben una gran cantidad de correos. De esa manera es posible elaborar mensajes que pueden brindar una orientación más inmediata a un cliente potencial o consultor. Puedes dejar un mensaje como “Gracias por escribir a la Asociación de Fulanos de Tal. Si quiere puede visitar nuestra página en http://www.hhhhhh.com. Uno de nuestros asociados le responderá su correo tan pronto como sea posible“.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: