Colombia, el país más feliz de las Américas y uno de los primeros en el mundo.

· Uncategorized
Authors
Según el informe del Journal Happiness Studies de Gran Bretaña

Artículo reproducido de la Embajada de Colombia en Italia. Foto “Carnaval de Barranquilla” de canstevecan.

* Así lo revela un estudio realizado en Gran Bretaña, entre más de 100 mil personas de todo el mundo y publicado por el diario La Repubblica de Italia (lunes 9 de enero de 2006, página 19, sección Mundo).

* Colombia ocupa el primer lugar en América y esta entre los cuatro más alegres en el mundo por encima de Francia, Alemania, Japón, Italia y de todas las naciones de Africa, Asía y América.

La gente colombiana es la más feliz de las Américas y una de las cuatro más felices en el mundo, por encima de Estados Unidos, Italia, España, Francia, China, Japón etc. El argumento del estudio se basa en la capacidad de la gente de cada país en “gozarse” la vida.

La información se desprende de un estudio realizado por una revista de sociología especializada en Gran Bretaña y reproducido por el diario La Repubblica de Italia. Esta la traducción no oficial del artículo

Londres. EI país más feliz de la tierra es una isla del Mediterráneo, Malta, seguida en su orden por Dinamarca, Suiza Colombia, Islandia e Irlanda. La afirmación corresponde al índice de la satisfacción de la vida publicado anualmente en Gran Bretaña por el Journal Happines Studies, una revista de sociología dirigida por el Ruut Vennhoven. Para el 2005, el informe del “estado de felicidad en el mundo” confirma que no necesariamente es el dinero el que da la felicidad y que las pequeñas naciones son medianamente más felices que las grandes. LA clasificación de los primeros puestos la completa Irlanda, Holanda y Canadá (uno de los países más grandes del plantea en extensión geográfica pero con apenas treinta millones de habitantes), Finlandia, Ghana, Suecia y Luxemburgo.

Otro punto en el grado de satisfacción del estudio, basado en un sondeo entre 100 mil personas de noventa países, pone en evidencia la alta calidad de vida de los países escandinavos, en particular de Dinamarca, pero también pone en evidencia un alto grado de felicidad entre los países latinoamericanos, con Colombia, Guatemala, Uruguay y México ubicados en las primeras 20 posiciones, no obstante la incidencia negativa de la criminalidad, pobreza y desigualdad social.

América Latina se destaca por los estrechos lazos familiares, una fuerte adhesión al catolicismo y a la capacidad de gozarse la vida, todos estos, factores que contribuyen a la felicidad de la gente”, afirma el profesor Veenhoven. Por lo contrario opina el sociólogo “el ritmo desenfrenado el aumento de los horarios de trabajo, el declino de la familia y de la comunidad tradicional” crean las condiciones para que la satisfacción sea menor en Reino Unido y en otros países ricos e industrializados.

En el índice de la felicidad, los Estados Unidos figuran en el puesto número 16 y ninguna de las grandes naciones europeas como Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia, figuran en los primeros 20 posiciones, aunque en Gran Bretaña la tasa de la felicidad resulta casi invariables desde hace treinta años, mientras Francia ha doblado su numero de personas felices y en Italia ha crecido en un 10%.

Los países menos felices, los cuales se encuentran al final de la clasificación, son Zimbawe, Moldavia, Ucrania, Armenia, y Tanzania , este último el más infeliz de todos.

Respecto al más feliz, el portavoz del gobierno maltés comentó de esta manera la noticia: Somos un país muy pequeño, en el cual todos nos conocemos y ninguno se siente solo. Tenemos un tiempo espléndido, un excelente nivel de instrucción y una optima asistencia social. La diferencia entre ricos y pobres es mínima y no se ven mendigos por las calles. Por fuerza somos felices”.

Comenta este artículo:

¿Por qué cree que Colombia es la nación más feliz de las Americas de acuerdo a dicho estudio?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: