Reportaje de la UNAD: Educacion a distancia.

· Uncategorized
Authors
Foto: “Un llanero en Phnom Penh, Camboya”, Yulth Ferney Oyola realiza un voluntariado de dos años en Sihanoukville como administrador del proyecto de comunicación social en la Fundación Don Bosco de Camboya.

Sihanoukville. Radio Universidad Virtual es un medio de comunicación de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia que transmite programación dirigida a los estudiantes, profesores y personas interesadas en el tema de la educación virtual. El pasado viernes 8 de junio (9:00 hora colombiana, 21:00 hora camboyana), la emisora dirigió una entrevista a los fundadores de este magazín, Albeiro Rodas y Yulth Ferney Oyola. En la actualidad, Yulth Ferney es estudiante de octavo semestre de administración de empresas de la UNAD y su experiencia como voluntario en Asia lo hace un ejemplo de los alcances de la educación virtual no solo dentro del territorio nacional, sino hacia el exterior. Los avances tecnológicos contemporáneos abren cada vez más la posibilidad hacia un alcance de la educación superior, así como de otras experiencias educativas hacia la niñez y la juventud, de comunidades marginales o marginadas de las oportunidades que brinda el habitat en una ciudad industrializada. Albeiro Rodas resaltó, al ser indagado por la emisora, que no sólo es posible abrir las fronteras de la universidad sino que es también una oportunidad de que jóvenes de países en menor desventaja como Camboya tengan la oportunidad de recibir una educación superior. “Un país como Colombia tiene mucho que ofrecer a la comunidad internacional, como el talento humano y cuando hablamos de que Colombia debe entrar en contacto con la comunidad internacional, no podemos reducir dicha comunidad internacional a los países industrializados, sino que Colombia debe pensar también en aquellas regiones del mundo que la necesitan y a la que podría aportar mucho. Ayudando a países como Camboya, Colombia se ayuda a sí misma, porque le abre la oportunidad al desarrollo del talento humano”, dijo Rodas.

Por su parte Oyola señaló a la emisión, dirigida desde Bogotá, que su experiencia como voluntario en una organización internacional le ha permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos en su país y en particular en la universidad y que gracias al Internet, no ha perdido contacto ni con las aulas de clase, ni con los profesores ni con los compañeros. “Ponerse disciplina y una mentalidad de superación son siempre las claves para continuar la formación profesional a través del mundo virtual“, dijo Oyola.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: